El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, propuso este jueves la creación de "una reglamentación para las pensiones" de los clubes afiliados a la entidad, luego de los casos de abuso de menores denunciados en Independiente y River.
Tapia adelantó que, como primer paso, la semana que viene el Comité Ejecutivo se reunirá para redactar "un protoloco de procedimiento" para seguir en caso de que surjan nuevos episodios en el asunto que sacude al fútbol argentino desde el pasado 21 de marzo.
"Es una situación que me preocupa como presidente de AFA pero antes de eso me preocupa como hombre y padre de familia. Es sumamente triste y lamentable que chicos que llegan a las pensiones desde el interior con toda la ilusión tengan que vivir estas cosas", declaró el dirigente en diálogo con la agencia Télam.
La AFA tiene que lograr "una reglamentación para las pensiones, que permita reunir datos y manejar información para impedir que sucedan más abusos", indicó Tapia.
"Me preocupa, me golpea... quedé muy afectado cuando me enteré de estos hechos en el fútbol. Igualmente creo que es más un problema social", reflexionó.
El presidente de AFA identificó a las redes sociales como una herramienta que "tiene el poder de facilitar estas cosas que antes no existían con tanta frecuencia".
"Lo que veo como principal problema es que los chicos tienen mucho tiempo de ocio y con un teléfono se facilita mucho realizar estos tipo de hechos aberrantes", amplió.