No es casualidad que el Shanghai Shenhua haya posado sus ojos en Carlos Tevez ni que el propio Fernando Gago sea tentado por una suculenta oferta de China.
Con el correr de los años las millonarias inversiones de los jeques árabes parecen quedar en la historia para darle lugar a los grupos empresariales del país asiático, los cuales por ejemplo ya se han instalado en grandes clubes de Europa.
Una situación particular es la que atraviesan el Inter y Milan de Italia: Massimo Moratti y Silvio Berlusconi, históricos presidentes del neroazzurro y el rossonero, respectivamente, pasaron a un segundo plano tras vender ambos clubes.
Mientras que el grupo Sino se quedó con las acciones del Milan por 520 millones de euros, la compañía Suning Commerce Group adquirió al Inter por 270 millones de la moneda europea.
En España, en tanto, el grupo Rastar tomó el 99% del control del Espanyol gracias a una inversión de 150 millones de euros.
Por su parte, la dirigencia del Atlético Madrid decidió ceder el 20% de sus acciones al grupo Wanda por los nada despreciables 45 millones de euros.
Y el humilde Granada, hoy disputando la Liga con los grandes de la península ibérica, fue comprado por Desports en 37 millones de la misma moneda.
No contentos con las millonarias cifras desembolsadas en el Viejo Continente, los chinos ahora vienen con todo para pisar fuerte en el fútbol sudamericano.
A punto de cerrarse la venta de Tevez y con la confirmada oferta por parte de Daniel Angelici para llevarse a Gago, China redobla su apuesta y va por más en un deporte que día a día sorprende a propios y extraños.