Los investigadores del crimen de María Marta García Belsunce realizarán el próximo miércoles una inspección en el country Carmel de Pilar con el objetivo de cronometrar cuánto tarda en llenarse la bañadera donde hace 16 años fue encontrada semisumergida luego de haber sido asesinada.
La medida fue dispuesta para las 13 en el country ubicado en la calle Monseñor de Andrea al 1600 de Pilar, y estará encabezada por los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, junto a peritos de Policía Científica.
"La idea es saber en cuántos minutos se llena esa bañera para ver cuánto tiempo antes de la llegada de Carrascosa comenzó a llenarse la bañadera", dijo a Télam una fuente judicial.
De acuerdo a la reconstrucción de los fiscales, Carrascosa llegó a su casa alrededor de las 19, vio vapor y vidrios empañados y encontró a su mujer semisumergida boca abajo en una bañera que estaba casi llena pero sin rebalsar de agua teñida con sangre.
Además, se determinó que García Belsunce partió rumbo a su casa de lo de su cuñado Guillermo Bártoli cuando terminó el partido Boca-River, a las 18.07, y que en el camino la vieron y saludaron tres adolescentes, por lo que la estimación es que la víctima tardó unos cinco minutos y llegó a su casa a las 18.12.
Por lo tanto, para que la mujer haya sido quien puso el tapón y comenzó a prepararse un baño, tuvo que hacerlo entre las 18.12 y las 18.30, porque luego de esa hora ya había sido asesinada de seis balazos.
Por lo tanto, si fue ella la que abrió la canilla, esa bañera, tiene que tardar entre 30 y 48 minutos en llenarse al menos hasta la mitad y sin rebalsar con medio cuerpo de una mujer semisumergido, como la encontró Carrascosa a las 19.
"Si los tiempos no dan con María Marta, ¿quién abrió el grifo? ¿El asesino? ¿Después de haber efectuado seis disparos con un revólver 32? ¿Para qué? ¿O fue alguien que después quiso montar alguna escena?", se preguntó uno de los investigadores consultados por Télam.