Bootcamp Trama: las ideas que surgen de los jóvenes

El evento, organizado por el Club de Emprendedores, se desarrollará el 18, 19 y 20 de mayo. Todos los detalles para anotarse. 

Bootcamp Trama 2018.
Bootcamp Trama 2018.

Hoy en día, los estudiantes adquieren mayor presencia en las universidades, teniendo un rol proactivo y dinámico. Para algunos, no alcanza con solo estudiar, y es por eso que crean espacios de debate y aprendizaje extra curriculares.

Es así como surgió, seis años atrás, Club Trama, una organización de estudiantes del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) con el objetivo de lograr acercar el mundo profesional a jóvenes universitarios. Trama está formado por cuatro espacios: Emprendedores, Consultoría, Comunicación y Finanzas. Cada club organiza talleres y eventos de la mano de las personalidades más destacadas en sus rubros.

Bootcamp Trama, el evento con mayor convocatoria y trayectoria del Club, es organizado por el Club de Emprendedores. En su quinta edición, junta a 120 jóvenes de todo el país durante tres días: el 18, 19 y 20 de mayo. Allí se los instruirá sobre las herramientas, los riesgos, y los medios fundamentales para lograr emprender exitosamente. Los participantes experimentarán una simulación de lo que implica transformar una idea en un emprendimiento.

Este año se trabajarán diversas temáticas de alto impacto en el ecosistema emprendedor tales como Energía & Recursos, E-Commerce, Fintech, Emprendedurismo Social, entre otras. Además de lograr entender cómo funciona el mundo emprendedor, el Bootcamp busca fomentar las relaciones interpersonales, lograr que los estudiantes salgan de la rutina, se desafíen, y aprendan desde otras perspectivas.

El evento es completamente gratuito, incluyendo todos los viáticos de los participantes, y el hospedaje para quienes provengan del interior del país. A su vez, existe un programa de becas para financiar los pasajes de quienes lo necesiten. Se seleccionarán 20 de los 40 jóvenes del interior para vivir la Experiencia Tech Trek, en la que recorrerán durante los 3 días anteriores al evento las empresas y startups más importantes de la ciudad.

¿Te querés anotar? Para eso hacé click aquí.   Más información en el sitio web del evento y en las redes sociales.