Enzo "Goma" Farías, entrenador de arqueros de Olimpo de Bahía Blanca, fue separado de su cargo por una denuncia de abuso sexual que llegó al club que lucha por permanecer en Primera División.
Según afirmaron fuentes de la institución bahiense a Clarín, una joven de 14 años que vivía con Farías denunció su conducta ante la Justicia.
"Ya teníamos intenciones de separarlo del puesto por cuestiones estrictamente deportivas, había faltado a un par de entrenamientos sin aviso, pero la gravedad de la denuncia aceleró todo" confió una fuente del club al mencionado diario.
Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales de la sureña ciudad bonaerense informaron que la denuncia ingresó recién este miércoles, aunque ya había sido tomada en febrero en la Guardia de Niñez, donde había acudido la chica que sostuvo que Farías la venía acosando desde hacía tiempo.
Walter Sarti, exarquero del "Aurinegro" en el Nacional B y coordinador del equipo desde la gestión presidencial de Alfredo Dagna, reemplazó a Farías en la práctica de este miércoles.
La carátula del caso sería "abuso sexual agravado, sin acceso carnal" y el carácter de agravado responde a que Farías sería tutor de la víctima.