El diputado nacional de Cambiemos, Sergio Wiski, dijo hoy que sus colegas en la Cámara baja están "bastante cerca de lograr un consenso" respecto al proyecto de ley de despenalización del aborto presentado ayer en el Congreso.
"Hace dos semanas, el nivel de consenso era muy bajo pero a partir de que nuestro presidente (Mauricio Macri) avaló la discusión, a pesar de que estaba en contra, se ha abierto bastante el debate", destacó el legislador oficialista a radio Mitre.
En este sentido, Wiski añadió que hoy están "bastante cerca de lograr un consenso para que (el proyecto de despenalización del aborto) salga de Diputados por lo menos" y remarcó que "se está tomando dimensión de que se debe proteger a la mujer".
El proyecto multipartidario presentado ayer en el Congreso -acompañado por Cambiemos y que cuenta ya con 71 firmas a favor- contempla la modificación del Código Penal, donde se agregan dos figuras a tener en cuenta, que son las de los embarazos con malformaciones incompatibles con la vida y la interrupción voluntaria hasta la semana 14.
Wiski explicó que se toma ese tiempo de gestación por "una cuestión médica, debido a que en el primer trimestre se pueden utilizar medicamentos como pastillas que pueden provocar el aborto y no se necesitan procedimientos invasivos".