Luego de que este martes se haga el pedido para elevar a juicio la causa por la muerte de Fernando Pastorizzo, la defensa de Nahir Galarza solicitó, en contrapartida, que aparten al juez y el fiscal que llevó a cabo la investigación.
Los letrados José Ostolaza, Horacio Dargainz, Darío Germanier y Pablo Sotelo, aconsejaron que tanto el juez de Garantías, Mario Figueroa, y el fiscal a cargo, Sergio Rondoni Caffa, sean apartados del expediente por "falta de objetividad" e "imparcialidad".
El pedido de la defensa se debe a que Rondoni Caffa dio por concluida la etapa investigativa y, con todas las pruebas necesarias, intentó elevar la causa a juicio oral.
"Las arbitrariedades de Rondoni Caffa son un atropello permanente a la legítima defensa, inclusive, al punto de acordar un pacto de caballeros pero sin caballeros. Nunca cesó en su afán de querer ser pionero en materia de machicidio, tal sueña una ley que ni siquiera existe. Su desidia lo llevó a estos altísimos niveles de bajeza tanto jurídica como humanista", expresó al respecto Jorge Zonzini, vocero mediático de la joven detenida.