El lado solidario de Dries Mertens

El delantero del Napoli mostró su costado más humano al visitar a niños en hospitales y a animales abandonados.

El lado solidario de Dries Mertens. Foto: REUTER.
El lado solidario de Dries Mertens. Foto: REUTER.

El belga Dries Mertens, delantero del Napoli, publicó un video en sus redes sociales en el cual muestra su lado más solidario, en donde se lo ve ayudando a niños en hospitales y a perros abandonados. A su vez, agregó un mensaje para que más personas se sumen a estas iniciativas benéficas.

"Intenté ayudar como podía. No era mi voluntad difundirlo (el vídeo) a través de las redes sociales, pero como algunos periódicos han empezado a escribir sobre eso, prefiero hacerlo", escribió Mertens en su cuenta de Twitter.

"A lo mejor consigo transmitir a los demás las ganas de ayudar. Me gustaría verte hacerlo también", agregó el futbolista, que en las últimas semanas visitó varios hospitales napolitanos para regalar juegos y camisetas del Nápoles a los niños enfermos, además de ir a una serie de perreras para dar de comer a los animales abandonados.

A su vez, según publicó el medio italiano "Corriere della Sera", el delantero suele salir por las noches a las calles de Nápoles a repartir pizzas a las personas sin techo de las diferentes áreas de la ciudad y lo hace camuflado, para evitar ser reconocido y huir de la notoriedad.

La participación en actividades benéficas de Mertens fue subrayada recientemente por algunos diarios locales, lo que aumentó el cariño de la gente napolitana por el delantero.