Para muchas mujeres de Argentina es muy difícil relajarse una vez que finaliza la jornada laboral. Más del 33% de ellas se sienten agotadas al finalizar su día de trabajo, mientras que en el caso de los hombres, el 26% experimenta esta sensación.
Según un estudio del Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales de la Universidad Siglo 21, de las 1.050 personas encuestadas del territorio nacional, para tres de cada diez mujeres es muy complicado poder relajarse luego de su trabajo.
Según publicó el diario Clarín, el doctor en Psicología Leonardo Medrano, a cargo de la investigación aseguró: "La sensación de agotamiento combinada con la imposibilidad de relajarse arman un círculo vicioso que hace que las mujeres presenten más síntomas de estrés crónico, ansiedad y problemas de concentración, entre otros".
Así mismo, el 18,6% de las mujeres respondieron que nunca o casi nunca tiene tiempo para actividades ociosas. En cambio, el 86% de los hombres encuentran siempre un momento para hacer hobbies.
Para María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21, "los límites entre la casa y el trabajo se han roto y eso implica para muchas mujeres que las tareas combinadas estén presentes durante todo el día". Mendé agregó que el estudio asegura que para el 13,8% de las mujeres encuestadas es difícil concentrarse en el trabajo, por estar preocupadas por asuntos domésticos.