El abogado y ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, habló luego de asumir la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por el pacto con Irán.
En diálogo con FM Radio Con Vos, sostuvo que desde el punto de vista jurídico "es imposible que condenen a alguien" por la causa iniciada en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, pero consideró que hay en juego intereses políticos y no solo judiciales.
"Es un delito menor el encubrimiento, porque no es que se comete el delito, es el encubrimiento", afirmó.
"Este caso es un ejemplo de persecución política de oposición a través de jueces. Cuando el poder político va con alguna direccionalidad no hay razonamiento de sentido común o argumentación jurídica", añadió de forma crítica.
El ex jefe de Gobierno también comentó que "no hay persona detenida en la argentina por una causa de encubrimiento que no sea la que instruyó el juez Claudio Bonadio", a lo que agregó: "Están presos Carlos Zannini, Luis D'Elía y Fernando Esteche. Esto es persecución política".
Ibarra asumió la defensa de la ex presidenta junto con el ex conjuez de la Cámara de Casación Roberto Boico, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, que seguirán defendiendo en la misma causa al ex canciller Héctor Timerman.