Sobreseyeron a Susana Giménez en una causa impulsada por Diego Maradona

Según el ex futbolista, no acató una medida cautelar para que no hablara en su primer programa del año pasado sobre él.

Susana Giménez.
Susana Giménez.

Susana Giménez quedó sobreseída en la causa impulsada por Diego Maradona por el delito de "desobediencia". Según el ex futbolista, no acató una medida cautelar que le impuso un juez para que no hablara en su primer programa del año pasado (la invitada fue la ex mujer del Diez, Claudia Villafañe) sobre Diego Maradona.

"Correspondía que sea sobreseída Susana Giménez en orden del delito de desobediencia. Ella no tomó conocimiento real de los alcances de la medida cautelar hasta el punto que en el aire pidió consejos a su defensor y el abogado le dijo que lo puede nombrar igualmente", declaró el abogado de Maradona, MatíasMorla.

Y continuó: "Es decir, ella deconocía técnicamente el alcance del mismo. Esta resolución la estábamos esperando, porque como dije en todo el momento del proceso, ella no había cometido ningún delito. Este requiere una figura de dolo, tiene que haber intención de cometer una figura penal. En este caso, claramente, no estamos ante la presencia de esa figura".

De este modo, los fiscales de la causa decidieron archivarla, y los abogados del Diez optaron por no seguir adelante con el juicio y tampoco apelarán la medida.

En enero pasado, Susana había presentado un escrito en el que intentó justificar su entrevista con Villafañe al sostener que su "intención" había sido la de "remarcar que a la entrevistada y a su ex marido" los conoce "desde hace más de 30 años". "He ido a su casamiento y no es la primera vez que reporteo a Claudia Villafañe, siendo que nunca antes he tenido un inconveniente de este tipo o magnitud con Diego Armando Maradona", escribió.