"La otra semana es el trasplante de médula ósea que me llevaría 10 o 15 días. Soy el único familiar compatible". Esta confirmación de un futbolista que jugó en River y Rosario Central, entre otros tantos clubes, sacudió la tranquilidad del programa El Deportivo 12, que emite LV12, pero a su vez generó un merecido reconocimiento para su persona.
¿De quién se trata? De Cristian Villagra, actual defensor de Atlético Tucumán que se someterá a un transplante de médula ósea para donársela a un hermano que padece leucemia.
"Hace 3 o 4 meses me vengo haciendo estudios y soy compatible con mi hermano. Uno nunca piensa que puede pasar por estas situaciones, trato de ayudar lo que más pueda. Siendo donante me llena de orgullo y me hace sentir muy bien", señaló el "Kity".
Y respecto a las sensaciones de tener a un familiar directo enfermo, explicó: "Es difícil abstraerse del tema de la enfermedad de mi hermano. A uno le afecta, siendo un familiar tan cercano no es fácil. Acá en el club lo saben todos, me apoyaron y me dieron palabras de aliento. Sólo tengo palabras de agradecimiento".
A raíz de esta intervención quirúrgica, Villagra recién retomará los entrenamientos con el "Decano" para marzo y podrá darse el gusto de disputar la Copa Libertadores de América.