A raíz del pedido que Nahir Galarza realizó mediante una carta escrita desde la cárcel para reunirse con Fabiana Tuñez, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), desde el organismo no tardaron en responderle a la joven acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo.
Pese al "agradecimiento eterno" de Nahir a Tuñez por su intervención en el caso, el INAM aseguró que no participa en la investigación sobre la muerte de Pastorizzo y consideró también que fue una "muy mala estrategia" de la defensa de la imputada.
Por su parte, Tuñez explicó que el INAM "de ninguna manera se compromete en intervenir en la causa si no se tiene el expediente. Nosotros nos tomamos un tiempo para analizar y recién ahí decidimos si intervenimos o no. Me quedé helada cuando vi esto en las redes. No vamos a intervenir en una causa de la cual no tenemos conocimiento".
La respuesta del INAM
El Instituto Nacional de las Mujeres aclara: En virtud de la información imprecisa que ha circulado por algunos medios de comunicación en relación a una posible intervención de este organismo en la causa del asesinato de Fernando Pastorizzo, el INAM aclara: Que el día 30 de enero del corriente se presentó en nuestras oficinas el Sr. Jorge Zonzini alegando ser el "manager" de la familia de Nahir Galarza con una nota y un informe dirigidos a la CONSAVIG (Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género).
El Sr. Zonzini dejó una copia del informe, que se encuentra sujeto a análisis por parte de las y los profesionales competentes de este Instituto.
Dicha recepción de documentación no implica en modo alguno un posicionamiento del INAM frente a la causa, ni debe inferirse de la misma una decisión de intervención activa por parte de este organismo.
El INAM se pone a disposición de los medios interesados para responder cualquier duda o consulta adicional sobre el tema.