Casación rechazó habilitar la feria judicial para tratar las apelaciones de Cristina y Timerman

La decisión fue de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci.

Cristina Kirchner y Héctor Timerman.
Cristina Kirchner y Héctor Timerman.

La Cámara Federal de Casación rechazó este lunes habilitar la feria judicial de enero para revisar los procesamientos con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman, entre otros, en la causa por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos del atentado a la AMIA.

La decisión fue de los camaristas de feria Eduardo Riggi y Liliana Catucci, con disidencia de Angela Ledesma, según la resolución a la que accedió la agencia Télam.

Ante esto las apelaciones contra la confirmación de los procesamientos resuelta por la sala II de la Cámara Federal porteña, comenzarán a ser analizadas por el máximo tribunal penal del país desde febrero.

"No corresponde habilitar la feria judicial en este expediente. Menos aún en relación a Héctor Timerman, que con posterioridad a esa decisión fue excarcelado", argumentaron los camaristas.

Las apelaciones fueron presentadas por las defensas de los procesados con preventiva Kirchner, Carlos Zannini y Timerman.

También apelaron los procesados sin prisión preventiva Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena.