El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está instalado en París desde este miércoles por la tarde, donde permanecerá tres días, en una visita cuyo punto fuerte será la entrevista bilateral que mantendrá esta tarde con su par francés, Emmanuel Macron.
Macri, flamante presidente del G-20, mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios franceses, horas antes de protagonizar el cónclave tan esperado con Macron y sostuvo que "por primera vez en su historia", la Argentina salió "de un ciclo populista, sin crisis económica, dentro de las instituciones democráticas y con el apoyo de la gente". Además, recalcó que en el país se está dando "una gran batalla contra la corrupción".
El encuentro se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée y participaron representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).
Más tarde, Macri mantendrá reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d'Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno
Después, visitará las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del 2017 en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3 mil emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica más grande del mundo.
En horas de la tarde, a las 18.30 hora local (14.30 hora argentina), Macri será recibido por el presidente galo Macron en el Palacio del Eliseo.
En el menú de la entrevista estará la negociación entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, según reveló Macron en un encuentro que mantuvo con agricultores franceses.
Tras la reunión con Macron, está previsto que los dos mandatarios ofrezcan una rueda de prensa.
Ya por la noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.
El jefe de Estado argentino llegó a la capital francesa procedente de la localidad suiza de Davos, donde participó en el Foro Económico Mundial, después de haber mantenido en Moscú un encuentro con su colega ruso, Vladímir Putin.