Macri expuso en Davos: "Argentina dejó atrás su experimento populista"

El presidente de la Nación afrontó la sesión plenaria en su rol como flamante titular del G20. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, interviene en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) hoy, 25 de enero de 2018. EFE/ Laurent Gillieron
El presidente argentino, Mauricio Macri, interviene en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) hoy, 25 de enero de 2018. EFE/ Laurent Gillieron

El presidente Mauricio Macri inició esta mañana su segunda jornada de actividades en la villa alpina de Davos, donde desde las 11.20 (7.20 en Argentina) brindó su exposición ante la sesión plenaria del Foro, en su rol actual de presidente del G20.

"La Argentina dejó atrás su experimento populista", aseguró el presidente de la Nación ​en una clara crítica para el kirchnerismo.

Por su parte, Macri llamó a los países presentes en el cónclave a que inviertan en el país. "Después de décadas de haber permanecido aislados del mundo entramos en una nueva fase y podemos cumplir un papel significativo a nivel mundial", aseveró.

La primera actividad de su agenda suiza fue a las 10.10 (6.10 en Argentina), cuando el mandatario mantuvo un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Una hora más tarde, Macri comenzó a exponer ante la sesión plenaria del Foro Económico en su rol de presidente del G20, cargo que por primera vez ocupa un jefe de Estado sudamericano.

Alrededor de las 12.15 (8.15 en Argentina), el Presidente brindará una conferencia de en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.

A partir de las 14.40 (10.40 hora de Argentina), en la Casa Argentina en Davos, el jefe de Estado mantendrá encuentros consecutivos con directivos de las firmas de alimentación Pepsico, de telecomunicaciones Cisco Systems y minera Pan American Silver.

Por la tarde, está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que realizó el festival social durante la cumbre del G20 de Hamburgo en julio de 2017.

A las 17.45 (13.45 de Argentina) el mandatario partirá desde Zúrich rumbo a París, donde se prevé su arribo a las 18.55 (14.55 hora argentina).

La actividad oficial en París comenzará el viernes temprano con un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.