Hallan unos 6 millones de dólares en cofres bancarios de Balcedo en Uruguay

Se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay", aseguraron los medios locales.

Encontraron casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de Balcedo.
Encontraron casi cuatro millones de dólares en una caja de seguridad de Balcedo.

La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron este jueves más de US$ 6.000.000 en cajas de seguridad (cofres fort) de bancos de Montevideo y Punta del Este, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, informaron la versión online del diario El Observador y Telenoche de Uruguay.

El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay", según publica este jueves el diario El País de Uruguay.

En los cofres de Montevideo, las autoridades hallaron 3.847.000 millones de dólares, en dos instituciones financieras.

Balcedo tenía 4 millones de dólares en una caja de seguridad
Balcedo tenía 4 millones de dólares en una caja de seguridad

En tanto, en Punta del Este, en una caja de seguridad de una sucursal bancaria ubicada en la conocida avenida Gorlero, encontraron alrededor de 2,3 millones de dólares.

Balcedo permanece detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.

El operativo se llevó adelante a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli. El representante del Ministerio Público aseguró a Telenoche que los abogados de Balcedo participan de los procedimientos.

Uno de los cofres fort se encontraba en una institución financiera dentro del visitado shopping de Punta Carretas, en la capital uruguaya, donde se desarrolló un importante operativo de seguridad.

Cuando fue detenido, el 4 de enero último, en su chacra de Piriapolis "El Gran Chaparral", a Balcedo se le incautaron llaves de cinco cofres fort y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que habría en cada uno de ellos. Según esa nota, la cifra era cercana a los US$ 7.000.000.

Los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo, dijeron fuentes de la investigación.

Fuentes de la investigación informaron que este viernes proseguirán los operativos para revisar dos cofres más, ubicados en Punta del Este y en Maldonado.