Amado Boudou volvió a referirse este domingo a su reciente excarcelación, luego de pasar más de 70 días detenido en el Penal de Ezeiza.
El ex vicepresidente brindó una entrevista exclusiva a Radio 10 cuando acompañaba a su pareja, la mexicana Mónica García de la Fuente, a un control obstétrico a poco del nacimiento de sus hijos mellizos, a los que llamarán León y Simón.
"Estoy con un control médico para el embarazo de Monica y esperemos que esta semana pueda ser papá", dijo Boudou en su segundo día en libertad luego de haber permanecido en prisión desde el 3 de noviembre pasado por enriquecimiento ilícito y por la rendición falsa de viáticos cuando era ministro de Economía.
Aseguró que su detención "escapó a toda lógica jurídica y de lo que es el derecho", y afirmó que, en todo momento, "tenía claro que se trataba de una situación política que se sale del marco del derecho y que tiene que ver con explicaciones puramente políticas".
Sostuvo que se trata de "una persecución no sólo a las personas sino a doce años de un movimiento nacional y popular como el encabezado por Néstor y Cristina Kirchner".
"Si es por eso, bienvenido sea porque tiene que ver con las convicciones, con lo que uno hace", aseguró el ex funcionario K, ex ministro de Economía y ex titular del Anses durante la gestión del Frente para la Victoria.
Dijo que vivió el regreso a su casa "con mucha emoción, alegría y ganas", pero, a la vez "con el sabor amargo de muchos compañeros y compañeras que siguen detenidos injustamente".