Argentina formalizó la designación de nuevos embajadores en Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Ecuador, así como la del representante de Argentina para el Mercado Común del Sur (Mercosur) y para la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), informó hoy el Gobierno en el Boletín Oficial.
El embajador en Estados Unidos será Fernando Oris de Roa, en Ecuador Rubén Darío Giustozzi; en Paraguay Héctor Antonio Lostri y en Uruguay Mario Domingo Barletta.
En calidad de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Argentina ante la Representación Permanente para Mercosur y Aladi, se eligió a Mauricio Devoto.
Estas designaciones se realizaron "en comisión" y se aprobaron por decreto, ya que el Congreso se encuentra en receso con motivo de las vacaciones estivales.
Específicamente, la Constitución argentina faculta al presidente, Mauricio Macri, a "llenar las vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima Legislatura".