El seleccionado argentino de fútbol jugará el 23 de marzo ante Italia y cuatro días más tarde frente a España, en dos partidos preparatorios de envergadura antes del Mundial de Rusia, según confirmó este lunes el presidente de AFA, Claudio Tapia.
El cotejo frente a los italianos estuvo a punto de caerse tras quedar eliminado el equipo europeo en la fase clasificatoria premundialista, pero finalmente se reflotó y el equipo dirigido por Jorge Sampaoli afrontará ese compromiso y el siguiente ante España.
En España está actualmente el entrenador argentino, quien este lunes se entrevistó con Javier Mascherano en Barcelona y este martes se verá con Lionel Messi.
"La etapa previa de preparación para el Mundial será fundamental. La primera fase va a ser en Argentina, porque entendemos que una vez finalizados los torneos, los jugadores van a viajar a ver a sus familias y entonces harán base hasta el 30 de mayo en Ezeiza. Se va a jugar un partido amistoso de despedida ese día y luego nos vamos a ir a Barcelona, donde tenemos todo acordado con la dirigencia del club para hospedarnos allí", explicó Claudio "Chiqui" Tapia.
Además precisó que "el 8 de junio se hará un partido despedida antes de viajar a Rusia e instalarse en el magnífico predio de Bronnitsy, en la previa al debut en el Mundial. Me parece que hicimos las cosas bien, para tener la previsibilidad necesaria".
"Para la despedida antes de viajar a Rusia tenemos dos o tres ofertas que son muy importantes. Una es para jugar en España y la otra a Israel. Económicamente nos pueden dar la posibilidad de solventar todos los gastos previos al Mundial", puntualizó.
Otro posible candidato que preferiría Sampaoli sería algún seleccionado africano, para realizar un test con un rival similar a uno de los tres con los que compartirá grupo, Nigeria.