La primera parte de las obras de puesta en valor del edificio del Senado finalizó con la restauración del recinto de sesiones, del Salón Azul y del despacho de la Presidencia de la Cámara alta.
También se dieron por terminados los trabajos sobre los ventanales del Salón Azul, la pintura de muros, columnas y cielorrasos de los pasillos del Palacio Legislativo, que tiene más de cien años de antigüedad y que es Monumento Histórico Nacional.
Asimismo, concluyó la restauración del despacho de la Presidencia del Senado donde, durante la gestión de Amado Boudou como vicepresidente de la Nación, la antigua boiserie de roble oscuro había sido pintada de blanco, las arañas fueron reemplazadas por luminarias modernas y la mesa de reuniones y el escritorio por muebles de vidrio y metal.
El trabajo, que finalizó en los últimos días de 2017, devolvió su diseño original a los salones que utiliza la vicepresidenta Gabriela Michetti.
La segunda etapa del plan comenzará en febrero y abarca la renovación de pasillos, el hall de acceso de senadores, el área de taquígrafos y los despachos de los legisladores.
Además, eliminarán oficinas para que vuelvan a funcionar dos salidas de emergencia, que se encuentran clausuradas desde hace varios años y que dan a las calles Hipólito Yrigoyen y Combate de los Pozos.