La tercera etapa del Dakar 2018 casi fue trágica para la argentina Alicia Reina, quien tuvo que huir de su vehículo luego de que este se incendiara en pleno Perú.
Reina y su copiloto, Carlos Dante Pelayo, lograron escapar del vehículo a tiempo, tras notar que éste venía perdiendo combustible y dejando una línea de fuego tras de sí. Al detener el vehículo, la Toyota Hilux se quemó por completo.
"Empezó a agarrar fuego, paramos pero no pudimos controlarlo. La verdad que veníamos andando y Dante se dio cuenta del fuego. Paramos rápidamente para salir del vehículo y comenzó a encenderse y no lo pudimos apagar", explicó Pelayo a Todo Motor.
"Aparentemente venían perdiendo nafta y dejando una línea de fuego en la arena cuando Dante se da cuenta. No pudieron sacar el matafuego", destacó Adrian Farroni, director Deportivo y esposo de la competidora.
Reina, quien participaba de su quinto Dakar, debió abandonar en la tercera etapa, que inició en Pisco y culmina en San Juan de Manorca. Había competido por primera vez en 2014 y desde entonces nunca se ausentó.