El brasileño Coutinho, nuevo jugador del Barça

El flamante socio de Messi es el fichaje más caro de la historia del Barcelona. 

El brasileño Coutinho, nuevo jugador del Barça
FILE - A Saturday, July 22, 2017, file photo of Liverpool's Philippe Coutinho celebrating after scoring a goal during the final match against Leicester City FC at the Premier League Asia Trophy soccer tournament in Hong Kong\u002E Coutinho is close to sealing a move to Barcelona from Liverpool\u002E A person familiar with the deal tells The Associated Press that Liverpool and Barcelona have reached an agreement that will see the Brazil midfielder move to the Spanish team for a fee of 160 million euros ($192 million)\u002E Coutinho was traveling to Spain on Saturday, Jan\u002E 6, 2018 and an announcement was expected on Sunday\u002E (AP Photo/Kin Cheung, File)

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de campaña y cinco temporadas más, según ha anunciado el club azulgrana.

Las cifras de la operación no han trascendido, aunque tanto los medios ingleses como los barceloneses coinciden en que el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros.

Coutinho es internacional brasileño y el traspaso es el más alto de la historia del Barcelona y el segundo de la historia del fútbol, solo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el pasado verano el Paris Saint Germain para hacerse con el fichaje de Neymar Jr. Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.

El fichaje de Coutinho se ha cocinado a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool -solicitó 200 millones de euros- impidieron que se concretara la operación.

Los técnicos han elegido al brasileño para liberar de minutos a Andrés Iniesta (33 años), aunque no podrá jugar este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.