España recomienda viajar "con precaución" a la Argentina

El Ministerio de Exteriores español publicó un nuevo mapa de la peligrosidad en el mundo, donde los divide por colores según cuán inseguros sean. 

Color Amarillo: \
Color Amarillo: \

El Ministerio de Exteriores de España elaboró un nuevo mapa de la peligrosidad en el mundo, para recomendarle a sus ciudadanos las precauciones que deben tomar a la hora de viajar al exterior.

Así, divide a todos los países del planeta  por colores según el grado de peligrosidad para visitarlos.

Hay dos colores en el rango de máximo peligro: Negro y Rojo. El primero, "se desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia"  hay 12 países en la lista: Afganistán, Burundi, Eritrea, Irak, Libia, Malí, Papúa Nueva Guinea, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

Bajo el color "Rojo",  "se desaconseja viajar a esos países a no ser por extrema necesidad". También son 12 países: Venezuela, que entró este año a la categoría, Arabia Saudita, Corea del Norte, Chad, Egipto, Haití, Níger y Pakistán, entre otros.

Luego vienen los colores de "zonas a evitar".

-Marrón: "Se recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". Aquí están englobados 23 países; Ucrania, Túnez, Senegal, Etiopía y Argelia, Turquía, Palestina, Israel, Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador. Tailandia, Filipinas, Indonesia, Bangladesh y Sudáfrica, etc.

-Naranja: "Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas". Son 53 países. Algunos casos: Japón (por su riesgo sísmico), Corea del Sur (por su frontera con el régimen de Pyongyang) y Rusia (por los problemas en el Cáucaso).

Luego viene el nivel de países en estado de "Precaución".

-Ámbar: "Se recomienda extremar la precaución durante el viaje". Son 16 países.

-Amarillo: "Se recomienda viajar con precaución". Y aquí está incluida la Argentina junto a otras 39 naciones

El motivo principal de las advertencias es que son países "con delincuencia alta sin ser alarmante".

Además de Argentina, hay otros países de Iberoamérica: Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba, República Dominicana y Costa Rica. Y la mayoría son africanos, entre ellos Marruecos y Guinea Ecuatorial.

El último rango es "Sin restricciones".

-Azul: "No hay restricciones específicas relativas a viajes a este país", e incluye a 41 naciones, entre los que están  Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc.