Las patadas escalofriantes quedan en el recuerdo. Pero al tratarse de un Mundial, el contexto las magnifican y eso hace que queden en la memoria de los futboleros. Diego Maradona fue uno de los más castigados de los argentinos, era imposible pararlo.
A continuación, repasamos las peores patadas en los Mundiales.
Nigel de Jong a Xabi Alonso
Fue criminal, era para llevarlo detenido a Devoto. Ocurrió en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda. Lo peor es que el árbitro sólo le sacó amarilla.
Benjamin Massing a Claudio Caniggia
Otra patada que quedará en el recuerdo por su agresividad. El "Pajaro" Caniggia picó y el camerúnes no lo perdonó en Italia 90. Todo Camerún se dedicó a pegarle a Argentina. También, merece una mención las infracciones a Diego Maradona, a quien lo tenían alquilado.
Steven Defour a Kim Shin-wook
Jugaban por el grupo H de Brasil 2014. Al belga se le fue la patita y le metió terrible planchazo al coreano que se retorcía del dolor.
Camilo Zuñiga a Neymar
No tuvo la espectacularidad de las otras pero será recordada por lo que significó en ese momento para el mundo del fútbol. El colombiano le metió un rodillazo al crack brasileño quien se perdió la semifinal ante Alemania, debido a que sufrió una fractura en una vértebra lumbar.
Khalid Boulahrouz a Cristiano Ronaldo
El holandés era un exterminador adentro de la cancha y CR7 no zafó: le aplicó un planchazo en la zona de la rodilla y casi pierde la pierna. Fue en el partido entre Holanda y Portugal en Alemania 2006.
Harald Schumacher a Patrick Battiston
Fue en la Segunda semifinal del Mundial de España 1982. Francia se midió a la Alemania Federal en el Sánchez Pizjuán por un puesto en la final. El arquero alemán salió a partir al delantero francés en el minuto 62 con 1-1 en el marcador. Tuvo un Dios aparte...
Bonus Track
Zinedine Zidane a Marco Materazzi
El francés se equivocó en la final ante Italia en Alemania 2006 al meterle un cabezazo en el pecho al duro defensor italiano. Es una imagen que se transformó en una postal de aquel Mundial y una mancha negra en la enorme carrera de Zidane.