El presidente Mauricio Macri inspeccionó hoy la obra de la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Chaco que generará un saneamiento integral del área metropolitana y visitó en Corrientes la escuela José Manuel Estrada y el Hospital Neonatal Centro Materno Infantil-
Macri aseguró que aunque "grupos minoritarios" lo intenten, "no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia", en referencia a sectores radicalizados en el sur del país, y destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo", en un mensaje pronunciado durante su recorrida de las obras en Resistencia, Chaco.
Además, dijo que cada argentino "tiene algo para aportar y un rol para cumplir" desde su lugar, y abogó por una sociedad donde cada uno "se sienta protagonista".
Ya en Corrientes, Macri manifestó que "los líderes gremiales docentes cada vez representan menos" a los trabajadores de ese sector, en el marco de una jornada signada por la realización de un paro nacional docente convocado por Ctera en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.
A las 12 el jefe de Estado se trasladará al Hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal, con el propósito de recorrer las áreas de internación obstétrica y de laboratorio, con lo que dará por concluida su visita a Corrientes.
Ya de regreso en Buenos Aires, a las 15, el mandatario presidirá en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Seguridad que comanda Patricia Bullrich.
Luego, a las 16,30, el Presidente encabezará una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el titular de esa cartera, Sergio Bergman y sus colaboradores inmediatos.