Condenaron a Joel "Chavito" Fernández por el crimen de Melina Romero y quedará detenido. Así lo decidió un jurado popular y los fundamentos de la sentencia se leerán este jueves.
Marcelo Biondi, abogado de la familia de Melina, la joven hallada asesinada en 2014 en la localidad bonaerense de José León Suárez, había pedido que el jurado popular declare culpable del hecho a Joel Fernández, alias "Chavito", quien más tarde se declaró inocente en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Criminal 5 de San Martín.
"Va a ser una pena importante la que voy a pedir el jueves", adelantó el abogado al retirarse de los tribunales de San Martín aunque aclaró que todavía tiene que analizar los agravantes y atenuantes.
"Tendría que rondar los once años porque no tiene antecedentes", estimó Biondi, quien recordó que en este caso se suman las penas del "homicidio preterintencional" con la de "privación ilegal de la libertad coactiva agravada".
"Lamentablemente no se pudo probar el abuso sexual por el estado de putrefacción del cuerpo. Para ello también se necesitaban los doce votos (de los jurados populares) y hubo uno que no dio por probada la culpabilidad", señaló.
Frente a los 12 miembros del jurado y al juez Adrián Berdichevsky, que dirige el proceso, el abogado Marcelo Biondi, consideró que Fernández (20) debe ser declarado coautor de homicidio agravado por la participación de dos o mas personas y por la condición de mujer de la victima.