El Ente Nacional de Comunicaciones aprobó las pautas para lograr la identificación y verificación de la totalidad de los usuarios de teléfonos celulares, sea la modalidad de contratación prepaga, pospaga o mixta, para personas y empresas.
Las empresas deberán implementar en un plazo de 90 días hábiles un sistema de nominación y validación de la identidad de personas humanas o jurídicas que adquieran una línea de telefonía móvil y para validar la identidad de quienes ya son sus usuarios titulares, estableció el Enacom en la Resolución 8507 - E/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Las prestadoras podrán utilizar las vías presencial, telefónica, o remota a los fines de validar la identidad del usuario que intenta registrarse.
La vía presencial estará disponible en los centros de atención personalizada de las prestadoras en todo momento, dentro de sus horarios comerciales, para todo usuario que concurra con su DNI a efectuar el registro de su línea.
Para la validación remota el usuario podrá responder un SMS enviado por la operadora para ingresar al sistema de validación de identidad, enviando su Documento Nacional de Identidad (DNI); por atención telefónica; o en el portal web, completando en todos los casos el proceso de validación propuesto por la prestadora.


























