La Cámara Federal porteña procesó este martes al ex superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por haber intervenido en una disputa entre las empresas Swiss Medical y Osde, a pesar de haber sido empleado de la primera.
La decisión fue adoptada por la sala II del tribunal de apelaciones a través de un fallo en el que revocó la decisión del juez de primera instancia, Marcelo Martínez de Giorgi, de declarar la falta de mérito para el imputado.
Scervino fue el primer superintendente de Servicios de Salud nombrado por el gobierno de Mauricio Macri, pero en septiembre pasado fue desplazado tras una marcha de la CGT, la central obrera con la que tiene buenos vínculos.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun fundamentaron el procesamiento de Scervino en que la ley de ética pública establece que cualquier funcionario debe abstenerse de intervenir "durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas a las cuales estuvo vinculado en los últimos tres años".