La Cámara en lo Penal Económico confirmó en la causa denominada "la mafia de los contenedores" el procesamiento y prisión preventiva de Claudio "Mono" Miniccelli, cuñado del exministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura Julio De Vido.
Para los camaristas Edmundo Hendler, Nicanor Repetto, y Juan Bozón, aquellas resoluciones del juez en primera instancia Marcelo Aguinsky se encuentran "ajustadas a Derecho" y por consiguiente deben "ser confirmadas".
Miniccelli pasó nueve meses prófugo de la Justicia y fue detenido en Chapadmalal, cerca de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y se encuentra procesado con prisión preventiva por los supuestos delitos de "asociación ilícita" y "contrabando agravado".
Para el juez Aguinsky, el cuñado de De Vido era "un estrecho colaborador" del supuesto jefe de la banda, Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda, ex dueño de Lo Jack, y le fijó un embargo de 22.181.818 de pesos.
Barreiro Laborda se encamina a juicio oral y público por esta causa, junto a los ex jefes de la Aduana en el puerto Osvaldo Alberto Giacumbo y Edgardo Rodolfo Paolucci, además de Mauro Daniel Delmastro, Federico Ernesto Tiscornia Salort, Néstor Orlando Frega, ex oficial de inteligencia de Fuerza Aérea; Vanesa Valeria Calamante, Martín Aníbal Corral, Santiago Néstor Jiménez y Rodolfo Enrique Trebino.
Todos los enviados a juicio se encuentran con procesamientos firmes por los presuntos delitos de "asociación ilícita" y "contrabando agravado".
También está procesado con prisión preventiva en esta causa el empresario Sung Ku Hwang, coreano extraditado desde su país conocido como "Mister Korea".