Dos bandas de piratas del asfalto acusadas de cometer al menos 50 asaltos en el sur del conurbano fueron desbaratadas hoy en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y La Matanza.
Durante 27 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA) se detuvo a once personas vinculadas a ambas organizaciones, conocidas como "Los Correntinos" y del "Mudo".
El jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Adrián Latricchiana, quien coordinó los operativos, dijo a la prensa que "la tardanza de la investigación se debió a que en todo momento se buscó especificar a los partícipes" de esos grupos, ya que en un principio eran una única organización que luego se dividió.
Durante los allanamientos se secuestraron dos pistolas de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver calibre .22, municiones, inhibidores satelitales de geolocalización, varios teléfonos celulares, dinero en pesos y en dólares y 40 plantas de marihuana.
También se incautaron, entre otros elementos, 350 electrodomésticos de distintos tipos, 60 colchones, 60 cajas de vino de primeras marcas, bicicletas, muebles, cochecitos y mercadería de almacén.


























