Desde las cinco de la mañana, choferes de combis que trasladan a personas con discapacidad, cortaron tres carriles de la avenida 9 de Julio a la altura de Belgrano, en sentido hacia el sur. La protesta complicó la circulación en la zona durante la primera hora pico.
Los transportistas que con unas 200 combis bloqueaban el tránsito esta mañana la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Salud de la Nación, llegaron a un acuerdo tras su reclamo de un aumento arancelario de 25 por ciento para su servicio para personas con discapacidad y se disponían a liberar la avenida 9 de Julio.
Fuentes de Ataecadis dijeron que los dirigentes de las entidades firmaron con autoridades de la cartera sanitaria un convenio de aumento, consistente en "un incremento inmediato de 12,5 por ciento y otro 12,5 por ciento para marzo".
El piquete en reclamo por mejoras salariales se concentró frente al Ministerio de Desarrollo Social, con dirección hacia Constitución. El corte se extendió hasta las diez de la mañana.