El Grupo de Narváez (GDN) adquirió la totalidad del negocio de la cadena de supermercados Walmart en la Argentina. Así lo anunció la firma compradora en un comunicado, donde aclaró que, luego de un período de transición, habrá cambio de nombre.
"Los nuevos propietarios, que cuentan con operaciones minoristas en la Argentina, Ecuador y Uruguay, aportarán una sólida experiencia local que impulsará el crecimiento de la empresa", afirmó el Grupo de Narváez.
Subrayó que "este acuerdo marca un nuevo y emocionante capítulo en los 25 años de historia de la empresa". Aseguró que "Walmart seguirá apoyando a la empresa y a sus nuevos propietarios a través de servicios de transición y acuerdos de abastecimiento".
Grupo de Narváez adquiere la propiedad total de Wallmart Argentina by Via País on Scribd
"No obstante, Walmart no retendrá una participación accionaria", aclaró el Grupo.
Precisó que, "bajo la dirección de Fernando Minaudo, director ejecutivo de GDN, los nuevos propietarios continuarán impulsando el crecimiento a largo plazo de la empresa en el dinámico entorno minorista de la Argentina".
Además, indicó que "la empresa seguirá siendo uno de los empleadores más grandes de Argentina y continuará trabajando en estrecha colaboración con los proveedores para brindar el mejor valor a los clientes, manteniendo su compromiso de respaldar a los proveedores nacionales y a las pequeñas empresas".
Luego de la transición, los establecimientos Changomas, Mi Changomas y Punto Mayorista continuarán atendiendo a los clientes en la Argentina. Los Supercentros Walmart cambiarán de nombre después del período de transición.
El 20 de octubre habían confirmado su permanencia en Argentina
La cadena había confirmado el 20 de octubre por segunda vez en un mes que no tiene en estudio su retirada del país, y aseguró que permanecerá en la Argentina donde "mantiene su confianza en el potencial del negocio".
Lo hizo en ese momento para salir al cruce de versiones que aseguraron que Wal Mart busca vender sus activos para salir de la Argentina.
"El proceso de búsqueda de un socio que habíamos iniciado en febrero y suspendido en marzo por la aparición de la pandemia de coronavirus acaba de reabrirse. Estamos explorando nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en Argentina y su crecimiento", le había dicho a Télam el gerente de Relaciones Institucionales de Wal Mart, Juan Pablo Quiroga.
"Contrariamente a las versiones que circularon, Walmart no buscó una salida de Argentina. Por el contrario, a principios de este año, simplemente se exploró la posibilidad de nuevas alianzas para potenciar nuestro negocio en el país y su senda de crecimiento", remarcó el ejecutivo hace un mes atrás.