Diego Armando Maradona continúa con una evolución favorable tras haber sido operado el martes de una hematoma subdural. Y según explicó su médico, Leopoldo Luque, tiene "muchas ganas de irse" de la Clínica Olivos, donde permanece internado, y evalúan darle el alta el viernes.
"La evolución sigue muy buena. Como novedad hoy le hicimos la tomografía de control, que es excelente. La verdad, estamos muy contentos, él está con muchas ganas de irse", dijo Luque a la prensa en el exterior del sanatorio en Olivos.
"La idea es controlarlo al menos un día más, pero ya él se siente en condiciones de alta. Hablamos con los médicos de terapia que también lo ven en condiciones de alta, mi idea es mantenerlo un día más", agregó.
"Estamos muy contentos, puede caminar, habla conmigo, se lo nota mucho más claro. Es muy temprano esto, pero la recuperación es excelente", insistió el médico.
Al ser consultado sobre si Maradona podría salir de la clínica este mismo jueves, el médico reconoció que "con Diego, hay posibilidades siempre de eso".
"Él quiere irse. La verdad es que lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana (viernes). No hay que tratarlo en ningún lado, es un posoperatorio muy bueno", añadió, y explicó que tras el alta seguirán los controles en su domicilio "como todos los pacientes".
La noche del miércoles, el médico había dicho que el entrenador de Gimnasia no tiene "ningún compromiso neurológico".