El parte del médico personal de Maradona tras la operación: "Veo como está Diego y me entusiasma"

El 10 fue intervenido sin contratiempos en la Clínica Olivos y su médico personal dio el parte de cómo sigue su evolución.

(Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa)
(Foto: Ramiro Gomez/telam/dpa)

Diego Armando Maradona fue operado con éxito luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural. El procedimiento, a cargo de su médico Leopoldo Luque, se realizó sin contratiempos en la Clínica Olivos, donde llegó este martes luego de ser internado el lunes en el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.

"Veo como está Diego y me entusiasma", dijo el médico personal de Maradona después de la operación. "No tiene ningún compromiso neurológico. La recuperación de Diego nos asombra. Lo veo cómo está y me entusiasma", expresó.

Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona (Foto: Emiliano Lasalvia / AFP)
Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona (Foto: Emiliano Lasalvia / AFP)

Luque confirmó que el DT de Gimnasia está bien, al punto de que se levantó para ir al baño. Tras compartir un rato en la habitación de Maradona y con los médicos, brindó un parte a la prensa luego de que se retiraran de la Clínica las hijas de Maradona, Dalma y Giannina y Claudia Villafañe, que estuvieron cerca de una hora y 40 minutos en la habitación y se fueron sin hacer declaraciones.

"La mayoría de las complicaciones surgen muy pronto. Las 24 horas son las más críticas y allí se ven las complicaciones más frecuentes. Eso no sucedió y estoy contento", agregó Luque.

(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
(Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Y avisó: "Hay que ser cautos, porque Diego está cursando un posoperatorio de una neurocirugía, pero nos asombra su recuperación. El estado de ánimo es un buen síntoma. No tiene compromiso neurológico. Somos optimistas", dijo.

Sobre su estado de ánimo, el médico precisó: "Lo acabo de ver bien conectado, de muy buen humor, pidió agua y hasta bromeaba con un 'Sacámelo a Luque'. Nos ha pasado esto", dijo y explicó que aún es muy pronto para decir cuándo recibirá el alta: "Está bajo un control de terapia intensiva y yo les cuento lo que los terapistas me transmiten y lo que yo observo. Esto es día a día. De verlo hoy a la mañana a verlo ahora, uno se entusiasma. Estoy contento", concluyó.