Ergün Demir es un actor turco muy conocido en Latinoamérica. Tras su participación de "Las mil y una noches", la telenovela que rompió las barreras y logró ubicarse entre las más vistas en diferentes países como lo fue en Argentina, poco se ha sabido de él.
Demir fue el encargado de dar vida a "Ali Kemal", un malvado personaje que generó todo tipo de reacciones entre los fanáticos de la producción de 2006. El éxito del melodrama y del actor fue tanto en aquel entonces que Demir viajó a Argentina para participar en el "Bailando por un sueño" en el año 2015.
Muchos recuerdan sus problemas para comunicarse por las diferencias idiomáticas, por lo cual le contrataron a la traductora Jazmín Natour. Mientras estuvo en el país, dedicó parte de su tiempo a ayudar a personas en situación de calle.
Tras su paso por la pista de Marcelo Tinelli y su temporada veraniega en Carlos Paz, no logró concretar otros proyectos laborales y por esa razón decidió regresar a su país natal.
Hoy, 14 años después del estreno de la telenovela en Turquía y cinco después de su visita a la Argentina, Ergün Demir se ve completamente diferente al recuerdo que muchos tienen de él.
En 2019 se conoció que María De Cicco, quien fue la pareja del actor entre diciembre de 2016 y marzo de 2018, radicó contra Demir una serie de denuncias que incluyen lesiones, amenazas, estafas y violación.