Este jueves cumple 100 años la reconocida actriz argentina Hilda Bernard. Con más de 70 años arriba de los escenarios, más de 20 películas y centenares de novelas, reconocidos actores y actrices la saludaron a través de redes sociales.
“No soy buena bailarina pero sí ágil, no soy buena fotógrafa pero me gusta sacar fotos, tampoco soy fotogénica, ni sociable, ni linda. Me miro al espejo y no me gusto. Sí me gusta mi voz, que nunca cambió con el tiempo y que gracias a Armando Discépolo supe moldear”, dijo a Clarín allá por 2008 la actriz que supo encarnar a una vendedora de empanadas en una obra de Martín Fierro.
Dentro de sus reconocidos personajes se encuentran Ana, en "El camionero y la dama", Amelia, en "Maria de nadie", Giovanna, en "Mujer comprada" y Feliciana, en "Pasiones", para la televisión, en donde supo captar el amor de sus seguidores.
Hilda Bernard supo lograr lo que muchos buscan y pocos encuentran: el reconocimiento y cariño de distintas generaciones. "La bruja más buena de todas", como la presentaron allá en 2015 al entregarle el Martín Fierro a la trayectoria refleja esto.
Entre sus trabajos más reconocidos durante los últimos años se encuentran "Rebelde way", "La niñera", "Floricienta" y "Malparida".
Con 77 años de carrera, una de las últimas estrellas del espectáculo argentino se encuentra de festejo, ya que venció al coronavirus y celebra sus 100 años de vida.
Hilda Bernard nació el 29 de octubre de 1920. En su adolescencia, decidió dejar el colegio para asistir al Conservatorio Nacional de Arte Dramático y así formarse con el reconocido Antonio Cunill Cabanellas.
La actriz dio sus primeros pasos en el espectáculo a los 22 años en ciclos radiales de telenovelas, en los que formó parte por 16 años, lo que le permitió ganarse el nombre de "la reina" del radioteatro.
En 1961 se sumó a la televisión, tras el éxito en radio de “Esos que dicen amarse”.
A través de redes sociales la convirtieron en tendencia y reconocidos personajes del espectáculo la saludaron en su día especial.