El fiscal Carlos Stornelli manifestó que la ampliación de su procesamiento en la causa de espionaje "es una respuesta mafiosa cuando uno se mete con las mafias". En este contexto, apuntó contra el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al afirmar que "no hay razones jurídicas" para su decisión.
El juez federal Alejo Ramos Padilla acusó al fiscal Carlos Stornelli como coautor de tentativa de extorsión, cometida "en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal", en violación de la Ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de 10 millones de pesos.
El fallo conocido la semana pasada fue descripto por Stornelli como "una resolución farragosa que tiene mil páginas, a los efectos de agregarme un hecho que no existió". Para el fiscal, el juez federal de Dolores tiene "un evidente interés de reinstalar el tema mediáticamente, con nuevas falsedades y mentiras".
"Por razones que yo conozco la saña está puesta sobre mi persona, soy el fiscal, fui el que consiguió las pruebas y el que puso sobre la mesa un monumental aparato de corrupción", puntualizó en una entrevista con Todo Noticias en relación a la causa de los cuadernos.
Stornelli indicó que "razones jurídicas no hay" para su procesamiento y que "es una causa que es un invento, que por supuesto ha buscado desestabilizarme, quebrarme emocionalmente". "Yo tomo esta cuestión como la respuesta mafiosa cuando uno se mete con las mafias", señaló.
Cabe recordar que este lunes, el fiscal de la Cámara Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, pidió el total sobreseimiento de Carlos Stornelli y criticó duramente al juez federal Alejo Ramos Padilla.