Los usuarios de las redes sociales muchas veces consiguen "perlitas" desconocidas que, por lo originales o divertidas, se vuelven virales en poco tiempo. Eso ocurrió con un usuario de Twitter que rescató una imagen por demás explícita de un momento difícil que le tocó vivir a los rastreadores de Google Maps.
Un usuario de Twitter ha encontrado en la red una divertida historia que mostró en su cuenta a través de una imagen y refleja el momento en que el conductor de un coche de Google Maps, la aplicación más utilizada mundialmente para orientarse en rutas y caminos de todo el planeta, tiene que auxiliarse pidiendo ayuda a una persona de la zona.
El hecho ocurrió en Carbajales de la Encomienda, un pueblo de Zamora, España y la imagen, que ya no está activa en la aplicación, ha conseguido miles de comentarios de muchos usuarios en las redes.
Esta no es la primera vez que Google Maps es objeto de burlas y bromas en los internautas pues ya ha tenido acciones muy ocurrentes. En julio del 2016 una tuitera (@misstrainwreck) viralizó una publicación con una de las fotos que provocó más memes en esta red social.
Se trata de la famosa pintada en una pared en Alcalá de Guadaíra, Sevilla, en la que leía "Emosido engañado". La chica publicó la foto junto con el mensaje: "Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba". A partir de ese momento la imagen hizo historia en Internet y sobre todo en Twitter. Google Maps sigue manteniendo la frase en la pared. Hace un tiempo, sin embargo, fue la misma usuaria la encargada de anunciar que la casa se había pintado, por lo que la frase ya no estaba visible.