Citarán como testigos a supuestos huéspedes del hotel Waldorf

Se trata de un grupo de personas que habrían vivido allí durante siete años. Es en el marco de la causa Hotesur.

Citarán como testigos a supuestos huéspedes del hotel Waldorf
Allanaron el hotel Waldorf por el caso Odebrecht\u002E

El juez federal Daniel Rafecas ordenó citar a declarar como testigos a tres personas cuyos nombres figuraran en los registros del hotel Waldorf, cuya propiedad se atribuye a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que ocuparon habitaciones de ese establecimiento durante siete años.

La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que el hotel porteño, ubicado en Paraguay 450, fue comprado por el empresario Osvaldo "Bochi" Sanfelice en 2009, como testaferro de la familia Kirchner y con el objetivo de lavar dinero.

La medida surge del análisis de los registros de pasajeros obtenidos a partir de un allanamiento realizado en el Waldorf el 28 de junio, informaron fuentes judiciales de los tribunales de Comodoro Py.

A partir de la información surgida de los listados de pasajeros, el juez Rafecas sostuvo que era de interés para la pesquisa contar con las "declaraciones testimoniales de José Zambón, Estela Rezuk y Marcelo Florenza", tal como consta en el expediente.

Estela Rezuk y José Zambón, un matrimonio neuquino, utilizaron la habitación 902 del Waldorf desde el primer día de 2006 hasta el 5 de septiembre de 2013, de manera ininterrumpida, según consta en la denuncia de Stolbizer.

Los investigadores sospechan que los nombres de Rezuk y Zambón pudieron haber sido utilizados como fachada, dado que de los registros del hotel surge que en la misma habitación se hospedó, a fines de 2008, un ciudadano japonés llamado Tomoaki Kishimura.

En la denuncia, se indicaba además que en el caso de Florenza, quien habría ocupado la habitación 901 entre 2006 y septiembre de 2013, dijo en una entrevista de TV que solo se hospedó allí unos pocos días.