El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía en la ciudad de San Miguel de Tucumán el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, tras la primera etapa de las obras de remodelación que obligaron a mantener cerrada la aeroestación durante tres meses.
"Queremos una Argentina federal, donde cada una de las provincias se conecte con el mundo directamente sin pasar por el centralismo porteño", dijo Macri.
El jefe de Estado partió a las 9 desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del Tango 10, acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ex titular del Plan Belgrano y candidato a diputado nacional por Cambiemos en Tucumán, José Cano, entre otras autoridades.
Ya en la provincia norteña, Macri fue recibido por el gobernador Juan Manzur y el intendente local, Germán Alfaro, juntos a quienes encabezó el acto.
Las obras de remodelación realizadas en el aeropuerto Benjamín Matienzo incluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte.
La segunda etapa de remodelación está prevista para el año próximo.