Marcos Aldazabal, a cargo de la defensa de Milagro Sala, se quejó de las medidas de seguridad adoptadas en la casa donde la jefa de la Tupac Amaru cumple su arresto domiciliario. Señaló que hay cámaras de seguridad que filman 360 grados desde el perímetro hacia el interior de la vivienda situada en el Dique La Ciénaga, de la localidad jujeña de El Carmen.
"Es una prisión domiciliaria, no es una cárcel", consideró el abogado al criticar, por ejemplo, la presencia de la Gendarmería y la Policía de Jujuy custodiando el chalet en el que desde ayer está Sala.
Aldazábal sostuvo que su clienta es "víctima de una persecución política desde hace un año y ocho meses", y aseveró que "no hay nada y son causas inventadas, sin ningún fundamento" las denuncias de personas que aseguran que Sala amenazaba y extorsionaba.
Respecto a las medidas de seguridad que debe cumplir la dirigente en la vivienda son que "no puede salir de la casa, pero sí puede salir al jardín".
"Las restricciones tienen que ver con el ingreso de visitas, solo cuatro visitas a la vez, en tres días determinados y no pueden ingresar con dispositivos electrónicos. Afuera está la presencia de la Gendarmería y la Policía" y agregó que "en el cerco perimetral de alambre de púa hay cámaras que giran los 360 grados, esto es contra la intimidad".