Trasladaron a Milagro Sala y ya cumple la prisión domiciliaria

Llegó escoltada por personal policial y gendarmería. Aún restan realizar los últimos arreglos en la vivienda. 

Milagro Sala ya está en su casa en la localidad jujeña de El Carmen, reacondicionada para que cumpla la prisión preventiva.
Milagro Sala ya está en su casa en la localidad jujeña de El Carmen, reacondicionada para que cumpla la prisión preventiva.

Milagro Sala fue trasladada este jueves a la vivienda donde cumplirá prisión domiciliaria, tras la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sugirió medidas alternativas de detención para la dirigente social presa en Jujuy.

El traslado de Sala se concretó después de que sus abogados cuestionaran las "dilaciones" de los jueces jujeños Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos para cumplimentar el trámite, y tras la denuncia de Amnistía Internacional contra el Estado argentino ante la CIDH por "incumplimiento" de la resolución del organismo internacional.

La jefa de la Tupac Amaru fue llevada ese jueves por la tarde desde el penal de mujeres de Alto Comedero, donde estaba detenida desde enero de 2016, a la casa del Dique la Ciénaga, en la localidad jujeña de El Carmen, reacondicionada para que cumpla la prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el juez Pullen Llermanos llegó al penal de Alto Comedero alrededor de las 15.30 y, en acuerdo con el director del establecimiento, dispuso el traslado de Sala a la vivienda ubicada a 25 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Los abogados de la dirigente kichnerista y diputada del Parlasur dijeron que no fueron notificados del traslado y que presentaron las apelaciones ante lo que consideraron "restricciones" impuestas por el juez Pullen Llermanos al régimen que debe cumplir Sala en la vivienda de El Carmen.