El abogado Lucio de la Rosa, defensor del detenido Marcos Bazán, anticipó que pedirá la recusación de las dos fiscales que investigan el crimen de Anahí Benítez, tras conocerse la prueba de ADN que complica al otro detenido, Marcelo Villalba.
"Vamos a pedir la recusación de ambas fiscales. Vamos a solicitar que se designe otro investigador", sostuvo el letrado, quien consideró que Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, "cometieron varias irregularidades".
El miércoles se conoció que el ADN hallado en el cuerpo de Anahí pertenece a Marcelo Villalba, detenido cuando se halló en su poder el teléfono celular de la víctima, quien desapareció de su casa el pasado 29 de julio y fue encontrada sin vida seis días después, semienterrada en una reserva del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
De la Rosa, en diálogo con el canal Todo Noticias, argumentó su pedido al mencionar dentro de las "irregularidades" que supuestamente se cometieron, "un funcionario que estaba tomando una declaración testimonial, le estaba leyendo a un testigo la declaración de otro, y esto es absolutamente tendencioso".