La venta ilegal callejera registró una baja interanual de 12,3% a nivel nacional en el segundo trimestre de 2017, según se desprende de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Se observaron importantes reducciones en la Ciudad de Buenos Aires, Paraná y Posadas, parcialmente compensadas por los comportamientos de otras ciudades cubiertas.
Por otra parte, la SAC informó que se detectó una disminución promedio de la venta ilegal de 4,9% en relación al primer trimestre de 2017.
La baja intertrimestral de cantidad de puestos ilegales detectados en la ciudad de Buenos Aires (-4,5%) fue la principal responsable de la reducción en el valor del indicador nacional, debido al tamaño de la población.
Por rubros, Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, Paraná y La Plata.
El Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina cubre actualmente a 11 ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.