El actor Edgardo Nieva, reconocido por su papel protagónico en "Gatica, el Mono", falleció este lunes a los 69 años a causa de un cáncer por el que estaba en la Fundación Favaloro.
Aunque su impronta quedó ligada a la personificación del popular boxeador de la película de Leonardo Favio realizada en 1993, el intérprete tuvo una larga actividad en cine, teatro y televisión donde exhibió su talento y su coherencia.
En teatro, Nieva participó de "La Demolición", "Orquesta de Señoritas", "La empresa perdona un momento de locura", "Muero por ella", "Esquirlas", "Un tranvía llamado deseo", "El nuevo mundo" y "El dragón de fuego", entre otras obras.
En cine y además de su fulgurante debut de la mano de Favio, también su lució en películas como "La dama regresa", de Jorge Polaco; "Expediente Santiso", de Brian Maya; "Palermo Hollywood", de Eduardo Pinto; "Tesoro mío", de Sergio Bellotti; y "Ni vivo ni muerto", de Víctor Jorge Ruiz.
La labor televisiva de Nieva no pasó desapercibida en los programas "Sin condena", "Mozo hay un físico en mi sopa", "El Lobista" y "Sandro de América", por citar apenas algunas de sus participaciones en la pantalla chica.
Con información de Télam.