El actor mexicano Manuel "Loco'' Valdés falleció este viernes a los 89 años tras luchar varios años contra el cáncer. Tuvo una larga trayectoria como actor y se convirtió en un ícono de la comedia tanto en cine como en televisión.
El hermano menor de Ramón Valdés, célebre por su personaje de Don Ramón en la serie "El Chavo del 8'', ganó popularidad en programas como "Ensalada de locos'', "El show del Loco Valdés'' y "Variedades de media noche''.
Otras de las películas destacadas de la carrera de Valdés son "La caperucita roja'' de 1960, en la que interpretó al lobo feroz, "Las mujeres panteras'' (1967) y "Bromas, S.A.'' (1967). Entre sus más recientes créditos destacan la telenovela "Rafaela'' de 2011, la película animada "La leyenda de la Nahuala'', para la que hizo la voz de Lorenzo Villavicencio, y la cinta animada "Selección Canina'', de 2015, en la que dio voz al Lobo Perreda.
Valdés fue padre del cantante mexicano Cristian Castro, producto de su relación con la actriz mexicana Verónica Castro. Valdés tuvo otros 11 hijos incluidos el actor Marcos Valdés y el cantante Pedro Valdés. Conocido por su estilo de vida austero y por su afición al fútbol, cada año hacía una apuesta con el comediante Sergio Corona sobre el resultado del encuentro entre el Club América, equipo del que era un ferviente seguidor, y las Chivas de Guadalajara.
Los últimos años no fueron fáciles para el comediante, que padeció dos melomas en la frente y sufrió la muerte de su esposa Arcelia Larrañaga y su hijo Alejandro. Pero aunque cada vez se le veía más débil en las entrevistas,Valdés no dejaba de arrancar alguna carcajada de su entrevistador y del público.
Con información de AP y EFE.