Titanic fue un verdadero hito cinematográfico, una leyenda en el mundo del espectáculo y un plan que nunca falla a la hora de sentarse a mirar algo en casa. Pero, lo que siempre llamó la atención y fue punto de debates fue la escena de la muerte de Jack (Leonardo DiCaprio).
Luego de cederle la puerta a su amada Rose (Kate Winslet), el joven se ve forzado a permanecer en el agua, donde muere congelado sin poder subir a la puerta donde flotaba el personaje de Winslet.
James Cameron, el realizador del mega exitoso film, reconoció algo que durante mucho tiempo no se animó a decir. "Me lo preguntan todo el tiempo y ahora puedo decir que sí, que debí haber construido una puerta más pequeña", expresó entre risas el cineasta.
Por otro lado, Cameron opinó sobre el flamante éxito de Mujer Maravilla, la película de Patty Jenkins protagonizada por Gal Gadot , y fue muy tajante en sus observaciones: "Es un icono que se tomó como objeto, es Hollywood haciendo lo mismo de siempre. No estoy diciendo que no me gustó la película, pero pienso que fue un retroceso. Sarah Connor [protagonista de Terminator] no fue nunca icono de belleza, ella era fuerte, compleja, una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia puramente a través de su astucia", remarcó.