El tifón "Hato" azotó el sur de China y dejó al menos 16 muertos, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Civiles en Pekín.
"En comparación con otros tifones, 'Hato' avanzó a gran velocidad, se hizo más fuerte rápidamente y causó lluvias torrenciales masivas", dijo Wu Zhifang, de la autoridad meteorológica de la provincia. Las autoridades emitieron avisos de peligro por corrimientos de tierra e inundaciones.
En la región administrativa especial de Macao, que se vio especialmente afectada por el tifón, el número de víctimas mortales ascendió a ocho después de que los servicios de rescate encontraran los cadáveres de dos hombres en un garaje anegado.
Otro hombre murió cuando cayó parte de un muro sobre él a causa del fuerte viento y otra víctima se cayó de un edificio.
En la ciudad, conocida por sus hoteles de lujo y sus casinos, resultaron heridas 153 personas, la mayoría de ellas fueron alcanzadas por objetos arrastrados por el viento.
"Hato", el tifón más fuerte de los últimos cinco años, causó estragos en la región el miércoles con fuerte oleaje, viento y aguaceros. Cientos de miles de personas que viven cerca de la costa tuvieron que ser evacuadas. Todo el desastre quedó registrado en videos que se difundieron en las redes sociales.
El tifón también afectó a Hong Kong, donde al menos 84 personas resultaron heridas.