Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron esta mañana a la Audiencia Nacional de Madrid, para ser interrogados e inculpados por un juez.
Los cuatro son los únicos sobrevivientes de la célula yihadista de doce miembros que la policía señala como responsable de los ataques en Barcelona y Cambrils.
Uno de ellos, Mohammed Houli Chemlal, de 22 años, ratificó ante el juez encargado de la investigación que la célula preparaba un ataque aún mayor, con explosivos, en "monumentos" de Barcelona, según informaron medios locales.
Asimismo, no implicó a más personas como integrantes o colaboradoras del grupo involucrado en la preparación o comisión del ataque, aparte de los cuatro supuestos yihadistas ya arrestados, incluido él, y los otros ocho que resultaron muertos
De sus otros ocho compañeros muertos, seis fueron abatidos por la policía y dos murieron en una explosión en una vivienda en Alcanar donde el grupo fabricaba explosivos para perpetrar atentados de mayor envergadura.
Luego de una intensa búsqueda por toda Europa, el autor material del ataque en la Rambla de Barcelona, el marroquí de 22 años Younes Abouyaaqoub, fue abatido la tarde del lunes por la policía en una región de viñedos a 50 km de la capital catalana.